Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

El trabajo del Consejo Regional se traslada a Pucón

27 de abril de 2011

Fueron aprobados recursos por cerca de $2 mil 900 millones

La aprobación de recursos por 1 mil 590 millones para el Fondo de Innovación para la Competitividad y la exposición por parte del equipo técnico del municipio local referidos a la situación de proyectos sociales con financiamiento FNDR y sectorial, fueron los principales puntos abordados en la comuna de Pucón por el Consejo Regional de La Araucanía, durante la extensa sesión de trabajo desarrollada durante la jornada de hoy.

En la oportunidad, el Consejo Regional, presidido por el Intendente Andrés Molina, le dio luz verde además al cierre del vertedero de Traiguén, por $935 millones, a dos proyectos de mejoramiento de la calle O’higgins  Norte en la ciudad de Lautaro, por $253 millones, la prefactibilidad del proyecto de instalación del sistema de agua potable rural de Voipir, Villarrica, por $61 millones y el diseño del mejoramiento de calle Saavedra en Purén, por $12 millones.

Por último, el plenario determinó ratificó el trámite correspondiente al Plano Regulador de Padre Las Casas, tras lo cual esta propuesta será vista en la siguiente instancia por la Contraloría General de La República.

La jornada de trabajo contó con la participación de la alcaldesa de Pucón, Edita Mancilla, concejales y representantes de diferentes organizaciones territoriales y sociales de la comuna.

El intendente Andrés Molina, destacó la descentralización del trabajo, tanto de las comisiones como del pleno del Consejo Regional. “Conocer en terreno la realidad y necesidades  de cada comuna resulta fundamental para el éxito en nuestra gestión, y esta es la razón por la cual en esta oportunidad nos trasladamos a Pucón para recibir la información del municipio y la comunidad”, expresó.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca