Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Core aprueba más de $7 mil 500 millones para conectividad vial

3 de mayo de 2011

Jornada de trabajo permitió además asignar recursos para Agua Potable Rural y Electrificación.

Un paso trascendental en el cumplimiento de las metas de conectividad vial planteadas en el Plan Araucanía 7, fue dado por el Consejo regional, con la aprobación unánime de 7 mil 567 millones 370 mil pesos para reponer el parque de maquinarias de las direcciones de vialidad de Malleco y Cautín, además de la adquisición de máquinas y equipamiento destinadas a la realización de tareas de despeje de nieve en los pasos Pino Hachado y Mamuil Malal.
 
Durante la extensa jornada, desarrollada en Teodoro Schmidt y Temuco, el Consejo Regional trabajó durante la mañana en comisiones y por la tarde, en plenario, donde además de los recursos para conectividad vial, fueron aprobados 5 proyectos de construcción e instalación de electrificación rural que favorecerán a 526 habitantes de las comunas de Vilcún, Freire, Victoria y Padre Las Casas, con un monto de 373 millones 133 mil pesos
 
A lo anterior, se sumó la resolución favorable de un diseño y dos prefactibilidades de Agua Potable Rural, APR, en sectores de Teodoro Schmidt, Imperial, Saavedra y Cunco, lo que requerirá una inversión de 171 millones 122 mil pesos.

ARAUCANÍA 7

El Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, destacó la posibilidad que se presenta con el proyecto de maquinarias de caminos para el turismo de invierno, para el transporte de personas y productos, con fronteras abiertas y rutas transitables durante el año.
 
Por otra parte, el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Ernst Rendel, explicó que de la red enrolada actual de caminos granulares, que totaliza 12 mil kilómetros de extensión, sólo se cubren anualmente con mantención alrededor de 4 mil kilómetros. “Con esta inversión vamos a crecer para llegar de 6 mil 500 a 7 mil kilómetros, a lo cual se incorporan 3 mil 500 kilómetros que se atienden por la vía de las empresas globales, con los que estamos llegando de 10 mil 500 kilómetros del total de 12 mil”, detalló.
 
ESCUADRÓN CENTAURO
 
Por último, con el propósito de analizar en forma más detallada el proyecto de "Adquisición de vehículos y accesorios para sección policial", que tiene un costo de 210 millones 304 mil pesos, y que fue postulado al Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, vía Gobierno regional, los consejeros acordaron postergar su definición.
 
Esta iniciativa, tiene como objetivo la implementación en toda la región del Escuadrón Centauro, que incrementará las medidas tendientes a disminuir los delitos y apoyará la función preventiva de Carabineros de Chile.

Este equipamiento policial tiene una vida útil de 5 años, y contempla 14 vehículos: 2 furgones de tracción simple, 2 furgones de doble tracción, 8 motos todo terreno, un minibus para transporte de personal policial y 1 minibus para transporte de imputados. Además, incorpora 28 equipos de comunicación de diferentes características, 4 equipos pss (respiración autónoma) y 2 cajas tácticas.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca