Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Loncoche recibe de parte del Gobierno Regional equipamiento por $200 millones

17 de junio de 2011

Además, el Intendente Andrés Molina inauguró dos obras por $71 millones y visitó proyectos de pavimentación participativa en ejecución por $352 millones.

Una motoniveladora de última generación y un camión recolector de residuos domiciliarios, financiados con recursos FNDR aprobados por el Consejo Regional, fueron entregados al alcalde de Loncoche,  Ricardo Peña, por el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Andrés Molina, durante una significativa ceremonia que contó con la participación del diputado René Manuel García, los consejeros regionales Gustavo Kausel y Patricio Olivos, el Seremi de Transportes, Luis Calderón y representantes de la comunidad organizada.

El Intendente Andrés Molina, valoró la entrega de la maquinaria, en especial la motoniveladora, que tuvo un costo de $129 millones, lo cual permitirá hacer la debida mantención a los caminos rurales que no están contemplados en la programación de la Dirección de Vialidad.

En la oportunidad, se inauguró además la nueva Sala del Concejo Municipal de Lonoche, y la reposición de la techumbre de la "Casa del Deporte", con una inversión total de $71 millones, provenientes del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) y el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Posteriormente, las autoridades efectuaron un recorrido por una serie de obras de pavimentación participativa, en ejecución gracias a la decisión adoptada por el Consejo Regional el pasado 20 de abril, cuando se dio luz verde a 6 proyectos de Lonoche por $352 millones, que contemplan 9 mil 445 metros cuadrados de pavimentos, beneficiando a 195 viviendas.

Por último, el alcalde de Lonoche, Ricardo Peña, agradeció y valoró la inversión pública actualmente en ejecución, la que está beneficiando en forma directa a los 22 mil habitantes urbanos y rurales de la comuna.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca