Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBIERNO REGIONAL inicia transferencias por Concurso del 2% del FNDR de Cultura y Deporte

22 de junio de 2011

En total, son $1 mil 085 millones para 205 proyectos presentados por municipios y organizaciones sin fines de lucro de Malleco y Cautín.

Con la suscripción de los convenios con los representantes de los municipios y de las organizaciones sin fines de lucro que resultaron favorecidos con la aprobación de proyectos del Concurso “2% FNDR Deporte y Cultura 2011”, el Gobierno Regional de La Araucanía inició hoy el proceso de transferencia de los $1 mil 085 de pesos contemplados las cuatro líneas de postulación.
 
Según informó el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, la Línea Deporte Privado seleccionó un total de 81 proyectos de 27 comunas, mientras que la Línea Deporte Municipal contempló 33 iniciativas de 17 comunas.

“En Cultura Municipal se escogieron 30 propuestas de 19 comunas, y en Cultura Privado, los proyectos favorecidos son 56, de 20 comunas de nuestra región”, añadió el Intendente.

"Esperamos que las trasferencias se materialicen físicamente antes del 30 de junio, a objeto de que los municipios y organizaciones privadas sin fines de lucro dispongan de los recursos para el desarrollo de sus actividades", adelantó el Ejecutivo del Gobierno Regional.
 
Fútbol, talleres formativos, y actividades competitivas y recreativas, además de torneos de palín, formaron parte de las áreas más destacadas contempladas en los proyectos seleccionados en Deporte.

Mientras tanto, actividades masivas como festivales, presentaciones y encuentros destacan en el ámbito de la Cultura.
 
Luego de la firma de los convenios con los alcaldes, en dependencias del Gobierno Regional de La Araucanía se realizó la primera de cuatro Jornadas de Capacitación de Rendiciones de Cuentas, dirigidas a las contrapartes administrativas de los proyectos, las que están a cargo de los profesionales Rubén Mosnaim, Leonardo Araneda y Marcelo Tillería.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca