Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

EN PITRUFQUÉN: GOBERNADOR REGIONAL PARTICIPÓ DEL CIERRE DE LAS ESCUELAS FORMATIVAS REGIONALES DE RUGBY REALIZADAS POR EL CLUB RUCAMANQUE

2 de diciembre de 2022

Casi 200 niños y niñas de Temuco, Villarrica, Pucón, Pitrufquén y Lautaro, fueron parte de estos talleres realizados con el fin de potenciar el deporte, la disciplina y la vida sana entre los niños de La Araucanía.

Hasta el estadio Municipal de Pitrufquén, se dirigió el gobernador regional, Luciano Rivas, para dar cierre a las “Escuelas formativas de Rugby”, organizadas por el Club de Rugby Rucamanque de la comuna de Temuco, quienes gracias a un fondo de Iniciativa de Interés regional por $20 millones -parte del fondo nacional de desarrollo regional FNDR -  entregado por el Gobierno Regional, realizaron las escuelas que contaron con la participación de casi 200 niños de diferentes comunas de La Araucanía.

La iniciativa contempló el desarrollo de cuatro escuelas formativas de rugby M16 en las comunas de Temuco, Pitrufquén, Lautaro, Villarrica y Pucón durante cuatro meses para jóvenes de 14, 15 y 16 años de edad, la ejecución de 2 Encuentros de Rugby en Pitrufquén y Temuco, además de 2 Festivales de Rugby Infantil abiertos para todos los clubes y colegios de la región.

El gobernador, Luciano Rivas, expresó que, “este es un deporte que es tan bonito y que entrega tantos valores a quienes lo practican, que va en la línea de lo que estamos haciendo como Gobierno Regional que es descentralizar también el deporte y que los niños de diferentes comunas también tengan la posibilidad de poder aprender, y con esto, acercamos el rugby a los niños que es un deporte con un gran potencial, y fomentamos no solo este deporte en particular, sino también disciplina en la formación de nuestros niños”.

Por su parte, Claudio Mora, presidente Club de Rugby Rucamanque destacó la relevancia que tiene para los niños poder contar con este tipo de oportunidades deportivas en su formación escolar diciendo que,” creo que este es el inicio de una relación que debe ser duradera, esto nos dio la posibilidad que hasta ahora no la teníamos de poder llegar con un deporte que está lleno de valores, y es por eso que hemos llegado tan lejos. Estas escuelas permitieron que nacieran 5 nuevos clubs en la región que antes no existían, enseñando rugby formativo para pasar luego a un rugby competitivo”.

De Pitrufquén, Anastasia Picunche de 14 años, comentó lo importante que fue para ella participar de estas escuelas diciendo que,” esto me mejoró la vida, es muy bueno jugar rugby, a uno lo ayuda a desetresarse porque jugando uno se pone feliz”.

Fabián Ñanco, de la Escuela F285 Ñereco de la comuna de Lautaro, quien participó de las escuelas formativas dijo que, “fue súper entretenido, aprendí muchas cosas durante estas 4 clases, Yo no sabía dar el pase ni tampoco pasear el balón y ahora quiero seguir aprendiendo más”.

Durante las escuelas los niños pudieron participar de juegos recreativos, donde se priorizó más el compartir, jugar y divertirse, a la competencia, además, las jornadas de 5 horas, contarón con cobertura de ambulancia para emergencias, arbitraje, mesa de control y animación para la organización y tercer tiempo (comida de camaradería) para la finalización.

La jornada finalizó con la entrega de artículos deportivos para los niños que incluyeron un balón de rugby, medallas, y vestimenta deportiva para cada uno de los participantes.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca