Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Ejecutivo del GOBIERNO REGIONAL inaugura reposición de posta rural "Quelhue" en Pucón

15 de julio de 2011

Más de 600 habitantes del sector rural de Quelhue, en su mayoría pertencientes a comunidades mapuches, fueron beneficiados con la reposición de la posta Quelhue de Pucón, que tuvo un costo de $173 millones.

Más de 600 habitantes del sector rural de Quelhue, en su mayoría pertencientes a comunidades mapuches, fueron beneficiados con la reposición de la posta Quelhue de Pucón, que tuvo un costo de $173 millones, y que fue inaugurada esta tarde por el Intendente Andrés Molina, junto a los senadores José García y Eugenio Tuma, el diputado René Manuel García, la alcaldesa Edita Mancilla y los consejeros Juan Muñoz, Marcelo Segura e Hilario Huirilef.
En la oportunidad, la máxima autoridad regional resaltó los diversos proyectos en las áreas de salud, educación y conectividad, que en su conjunto, posibilitan una mejor calidad de vida y dignidad a los habitantes de este sector rural de Pucón.
"La nueva posta, tiene una superficie de 217,4 metros cuadrados de superficie, y entre sus dependencias, cuenta con un box auxiliar, dos boxes médicos, un box para matrona, sala de espera, farmacia, bodegas, baños y una vivienda contigua para el técnico paramedico, entre otros espacios", detalló el Intendente Andrés Molina.
Por otra parte, el senador José García Ruminot, valoró esta obra en el contexto de la gran inversión en toda la red de la salud de la región que está comenzando a ejecutar el actual gobierno. El parlamentario dijo que con esta nueva posta, se atenderán necesidades inmediatas, las que en caso necesario, disponen del Hospital de Pucón, y para mayor complejidad, en un futuro inmediato, el nuevo Hospital de Villarrica, que significará una mejor salud y más cercana a los habitantes de la zona lacustre.
Luis Manquel, técnico paramédico y encargado de la nueva infrestructura de salud, dijo que para él será un gran desafío personal y profesional dirigir este proyecto y entregarle calidad de atención a la comunidad, que sobre el 90% posee origen indígena.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca