Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Gobierno logra importantes avances en conectividad rural en Lonquimay

21 de julio de 2011

Un dispositivo de 12 máquinas del MOP y del Ministerio del Interior, intensificaron hoy el operativo de despeje de nieve de las rutas secundarias en Lonquimay, una de las ocho comunas que fueron decretadas en Estado de Catástrofe por el Presidente Piñera, mientras autoridades de Gobierno desplegadas en terreno, junto a los delegados del Ejército, Carabineros e Investigaciones, en coordinación con el municipio, se encuentran verificando las necesidades de los habitantes rurales.

Tras la última reunión del Comité Comunal de Emergencia, desarrollada en el Desatacamento Lonquimay del Regimiento Tucapel, que culminó alrededor de las 20.00 horas de hoy, el Director Regional de la ONEMI, Fredy Rivas declaró que la situación es de intensa actividad, con importantes avances en las metas trazadas en conectividad.
"Además del adecuado mantenimiento de las vías troncales, hemos logrado llegar con el operativo vial a los sectores rurales de Pedregoso, Troyo, Icalma, Galletué, Ranqil, Mitrauquén, Huallipulli, Rucañanco, Piedra Colorada, y Cerro Redondo, entre otros sectores", informó el Director de la ONEMI. 
Uno de los hitos de la jornada fue el contacto logrado por patrullas del ejército con los habitantes del apartado sector de Quinquén. En marchas forzadas y apoyados por camiones con doble tracción y motos de nieve, se entrevistaron a las 15.15 horas con dirigentes de la comunidad, quienes les manifestaron que las 52 familias se encuentran sin emergencias médicas, y esperando la habilitación de sus caminos.
En el ámbito de la atención de salud, se recuperaron los accesos a 7 postas rurales, siendo la última, la del sector de  Pichipehuenco, la que fue despejada  por un bulldozer de Vialidad a última hora de esta tarde.
En un recorrido realizado hacia el sector Pedregoso, el Director de la Onemi visitó algunas viviendas para interiorizarse respecto a sus necesidad de conectividad. El dirigente de la Junta de Vecinos de Aguas Blancas, Octavio nahuel, se mostró agradecido por la apertura del camino vecinal ocurrido la tarde de ayer miércoles.
Por otra parte, el Técnico en Enfermería de la Posta Pedregoso, Víctor Gatica, evaluó la situación, indicando que la situación de las mil 300 personas que atiende, se encuentra bajo control.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca