Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBERNADOR LUCIANO RIVAS FIRMA MENSAJE Y COMPROMETE LA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE RECREATIVO VILLA EL BOSQUE PARA 1.700 VECINOS DE PADRE LAS CASAS

8 de junio de 2023

La obra considerará la instalación de nuevos espacios, que permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos ofreciéndoles, además, comodidades para el desarrollo de reuniones y actividades sociales o de entretenimiento.

Con una Firma de Mensaje por más de $1.507 millones, el gobernador Luciano Rivas comprometió su voluntad para concretar el tan anhelado parque recreativo Villa El Bosque, en Padre Las Casas. Un proyecto de mejoramiento de espacio público comprendido entre las calles, Los Hualles y Estero Llahuallín de Villa El Bosque, que busca entregar calidad de vida a 1.700 familias del sector, ya que en sus 5.916 m2 de superficie se establecerá infraestructura de primer nivel, que permita ofrecer comodidad a la comunidad para desarrollo de reuniones y actividades sociales o de esparcimiento y entretenimiento.

Este compromiso fue establecido en un encuentro público el pasado 7 de marzo, donde dirigentes y vecinos de Villa El Bosque, junto al alcalde de Padre Las Casas, Mario González, celebraron esta decisión del Gobierno Regional de continuar apoyando el desarrollo de la comuna con el restablecimiento o mejoramiento de espacios, pero también la generación de nuevas obras.

El proyecto, que por casi 20 años esperaba ser una realidad, considera una multicancha techada y una sede social. Además, en el entorno se instalará luminaria, pasos peatonales, juegos para niños, áreas verdes, soleras, rampas para discapacitados, mobiliario urbano, señalética, paisajismo, iluminación, redes de evacuación de aguas lluvias, entre otros.

Tras este hito, que permitirá hermosear y entregar una imagen renovada a una parte importante de la comuna, el gobernador Luciano Rivas indicó que son, “espacios públicos, una sede social que van a traer la mejora a la calidad de vida de los habitantes del sector, principalmente de nuestros adultos mayores y de los niños, con espacios deportivos para que puedan jugar. La verdad que muy contento hoy día, junto a los concejales, junto al alcalde Mario González, los consejeros regionales Miguel Ángel Contreras y Ana María Soto. Vinimos a compartir la alegría de lo que ha sido este proceso tan largo por los vecinos, pero que hoy día se ve materializado con la firma de este Mensaje. Estamos felices, hace un mes atrás estuvimos conversando con los vecinos, nos comprometimos de que íbamos a cumplir con esto y de verdad, nos vamos con el corazón lleno de la tarea hecha y del deber cumplido así es que solamente expresarles nuestra alegría a los vecinos y por sobre todo, que cuiden este espacio que es de ellos, pero que lo puedan disfrutar al máximo, que es la idea”.

También celebró este importante proyecto, el alcalde de Padre Las Casas, Mario González, quien señaló, “quiero agradecer al Gobierno Regional, al gobernador Luciano Rivas, a los consejeros regionales que nos han acompañado todo este tiempo, en generar una cantidad enorme de distintas obras que van a permitir mejorar la calidad de vida de nosotros, los padrelascasinos. En esta instancia, en este momento, estamos en una firma de un gran proyecto que va a permitir a este sector de Villa El Bosque, y a las villas alrededor, tener un espacio amigable, un área verde donde los vecinos, los niños, los adultos mayores puedan gozar de un área con juegos, con recreación, con espacios para el deporte con una multicancha con cúpula para cubrirla y eso finalmente nos llena de alegría a nosotros en Padre Las Casas. Vuelvo a agradecer al Consejo Regional, por todo el apoyo prestado a la comuna y también al gobernador, don Luciano Rivas, por la cantidad de proyectos que han llegado a nuestra comuna en el último año y medio, así es que muchas gracias”.

Por su parte, la consejera regional Ana María Soto, expresó que, “es un anhelo de los vecinos, es recuperar espacio público para los adultos mayores, para los niños, para las familias en general, para poder combatir la delincuencia, para poder mejorar la calidad de vida de este sector, así es que felicitaciones a los dirigentes y por sobre todo, a la gestión del alcalde Mario González que también ha impulsado este proyecto, y hoy día ya se acerca para ser realidad”.

Emocionado, también tuvo palabras para la comunidad, el consejero Miguel Ángeles Contreras, “la verdad es que los vecinos a veces no creen y ahora ya si es una realidad, se firmó un Mensaje, esto entrará pronto a un pleno para ser votado. Está el compromiso del Consejo Regional, qué maravilla dar ese espacio a la gente, esto es calidad de vida y se lo merecen. Este amplio sector, que va a favorecer a adultos mayores, niños, a toda la gente que vive aquí, así es que muchas felicidades a El Bosque y a sus vecinos, a todos los dirigentes que han participado. Sentí de verdad la emoción de llanto de vecinos que estaban esperando esto, ya casi no se cree, pero lo vamos a demostrar para que salga lo antes posible y estemos inaugurando este tremendo proyecto para este sector en la comuna de Padre Las Casas” dijo el CORE.

La presidenta de la junta de Vecinos de Villa el Bosque, Juana Venegas, también agradeció al gobernador Luciano Rivas y finalizó manifestando que, “hace 19 años que estamos esperando y esto es un logro, una alegría inmensa de poder concretar y que salga esto, que lo necesitamos ya por nuestros niños, nuestros adultos mayores, por nuestros mismos vecinos. Tenemos que andar consiguiendo lugares para poder hacer una reunión, para celebrar un día del niño y esto es un logro maravilloso, estoy muy contenta, feliz”.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca