Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

TERMINANDO CON MÁS DE 20 AÑOS DE ESPERA PARA LOS VECINOS GOBERNADOR RIVAS FIRMA MENSAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE CAMINO COLLICO-HUINCACARA

25 de marzo de 2024

“Yo creo que este es el proyecto más importante en lo que respecta a camino y vialidad en nuestra comuna, porque este es un trayecto que abre aún más las puertas al desarrollo turístico y productivo de nuestra zona rural”, señaló Germán Vergara, alcalde de Villarrica.

Con el claro objetivo de habilitar uno de los principales caminos rurales turísticos de la comuna de Villarrica, el gobernador regional Luciano Rivas, llevó a cabo la firma de mensaje para el “Mejoramiento del camino Collico-Huincacara”, una ruta de 10 kms que conecta no solo a los más de dos mil vecinos del sector, sino también, uno de los principales accesos directos al Parque Nacional Villarrica.

El proyecto considera una inversión sectorial total de $6.635 millones, de los cuales, $5.830 millones serán financiados por el Gobierno Regional los que irán en directo beneficio de mejorar la calidad de vida de los vecinos, fortalecer los emprendimientos agrícolas, gastronómicos y turísticos, además de, potenciar la conocida feria costumbrista del lugar la que contará con un nuevo acceso que cumpla con los altos estándares de servicio acordes a la visitada Zona Lacustre.

“Este es un camino que reúne todo lo que como Gobierno Regional estamos impulsando en diferentes áreas. Creemos que este sector y en específico esta ladera del volcán, hay que abrirla para la comunidad como una vía de desarrollo productivo integrado, que llegue a fortalecer una estrategia de turismo para la Zona Lacustre”, señaló la máxima autoridad regional, Luciano Rivas.

El gobernador agregó también “tenemos en este sector rural proyectos importantes que esperamos poder materializar pronto, uno de ellos es el APR Huincacara, un proyecto que ha esperado por más de 20 años y que como Gobierno Regional nos haremos cargo de estos más de dos mil vecinos entregándoles soluciones concretas a problemas urgentes, así que, estamos felices de potenciar este sector tan importante no solo para el desarrollo región, sino también, para el gran atractivo turístico que posee La Araucanía”.

El alcalde de la comuna, Germán Vergara, quien participó de la ceremonia de firma, señaló que, “Yo creo que este es el proyecto más importante en lo que respecta a camino y vialidad en nuestra comuna, porque este es un trayecto que abre aún más las puertas al desarrollo turístico y productivo de nuestra zona rural. Este camino que el gobernador está apoyando para su pavimentación en el corto plazo, nos entrega una solución concreta porque lamentablemente, vialidad no lo tenía contemplado para este año, sino para uno o dos más y como comuna no podíamos seguir esperando”.

En tanto, el Consejero Regional, Federico Figueroa, comentó que, “este es un camino fundamental para el desarrollo turístico y productivo de Villarrica, además de ser un anhelo de los vecinos quienes lo estaban pidiendo hace más de 20 años y hoy el gobernador está firmando la pavimentación de estos 10 kms que generarán muchas nuevas oportunidades para todos los habitantes”.

Juan Zúñiga, presidente de la Junta de vecinos Huincacara Sur, celebró la instancia diciendo que “es un hito que marca realmente una instancia muy importante para nosotros en este trabajo de años tratando de conseguir este anhelado proyecto, estamos contentos porque es algo que de verdad esperamos por más de 20 años y somos conscientes de que este camino nos abrirá muchas cosas más para nuestros vecinos y comuna”.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca