Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

GOBERNADOR LUCIANO RIVAS Y ALCALDE NEIRA LOGRAN COMPROMISO DEL GOBIERNO PARA NUEVA COMISARÍA EN PEDRO DE VALDIVIA Y FUNDO EL CARMEN

5 de abril de 2024

Gobernador Rivas junto al alcalde de Temuco, gestionaron acuerdo con el Gobierno, que a través del Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, comprometió el inicio de estudios de factibilidad en un terreno en el Fundo el Carmen del sector Pedro de Valdivia.

El Gobernador de la Araucanía Luciano Rivas y el alcalde de Temuco Roberto Neira, se reunieron en Santiago con el Subsecretario del Interior Manuel Monsalve, para gestionar una nueva Comisaría de Carabineros en el sector de Pedro de Valdivia, que será financiada con fondos del Gobierno Regional.

La zona, que ha tenido un importante incremento de habitantes en la última década, proyecta seguir creciendo en los próximos años duplicando el actual número de habitantes, por lo que hace imprescindible contar con una nueva unidad policial, que está en una zona que actualmente debe ser cubierta por la 8va Comisaría.

“Como Gobierno Regional junto a nuestro Consejo, estamos comprometidos con la seguridad de nuestra región y vinimos a ponernos a disposición como Gobierno Regional a trabajar en conjunto para poder entregar mayor seguridad a los ciudadanos de la comuna de Temuco y así también de nuestra Región de la Araucanía”, afirmó el Gobernador Luciano Rivas.

Tras la cita el Subsecretario Monsalve confirmó que se evaluará un terreno en el Fundo el Carmen, que ya ha sido inspeccionado por el Gobierno Regional y que, si existe factibilidad, se procederá con la compra para la futura construcción del recinto policial, con fondos comprometidos por el GORE.

“El Gobernador y también el alcalde de Temuco Roberto Neira, nos han pedido -y por eso también ha estado Carabineros presente en la reunión- evaluar un terreno concreto, por lo tanto nos hemos puesto de acuerdo con Carabineros y los equipos técnicos van a ir a evaluar el terreno con el objeto de ver si éste tiene factibilidad y si la tiene nos vamos a coordinar con el Gobernador Regional y con el Alcalde para proceder a la compra del terreno, que es la voluntad que nos ha planteado el gobernador de la Región de la Araucanía”, explicó Monsalve.

El Gobernador Rivas valoró la disposición del Subsecretario, y advirtió que “quisimos plantear una alternativa de construcción de una comisaría para un macro sector de Temuco que es el de Pedro de Valdivia. Hoy tenemos un alto espacio que tiene que cubrir la 8va Comisaría y hoy en el sector Pedro de Valdivia tenemos una proyección de crecimiento muy importante”.

Por su parte, el alcalde Neira destacó que “estamos trabajando fuertemente y agradecemos los diferentes estamentos: Gobierno Regional, Carabineros, Municipalidad, Subsecretaría del Interior y Delegación Presidencial, porque vamos avanzando fuertemente en tener esta unidad que es altamente necesaria para la seguridad de este sector de Temuco. Agradezco a todos estos estamentos porque estamos todos unidos por la seguridad de Temuco”.

En total en el último año se han analizado 6 terrenos que han tenido distintas evaluaciones. Actualmente el que corre con ventaja es uno ubicado en el sector Braulio Arenas, que ya ha sido visitado por los equipos de Carabineros en marzo de este año y que contaría con el espacio necesario para la construcción de una Comisaría. Es este terreno el que la Subsecretaria debe evaluar para proceder con el proceso de compra, por tratarse de un terreno particular.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca