Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

DESPLIEGUE EN TERRENO MARCA SELECCIÓN DE PROGRAMA DEL GOBIERNO REGIONAL EN COSTA ARAUCANÍA

12 de abril de 2024

Un amplio despliegue en terreno es el que ha llevado a cabo el equipo del programa "Reconversión forestal para la diversificación zona de rezago Costa Araucanía", impulsado por el Gobierno Regional de La Araucanía, con el fin de conocer en cada una de las comunas las verdaderas características de los postulantes a su nuevo concurso y sus realidades sociales y productivas.

De esta manera, el equipo de técnicos y profesionales a cargo de la Universidad Autónoma de Chile, ha llevado a cabo visitas más de 170 visitas a postulantes en sus predios, despliegue que ha sido bien recibido por la comunidad en cada uno de los recónditos lugares donde se ha logrado llegar.

 

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, destacó el impulso que se le ha dado a esta segunda edición del programa, donde se ha logrado casi triplicar el número de emprendedores a beneficiar. “El trabajo que se ha logrado llevar adelante con esta iniciativa nos tiene tremendamente satisfechos. Lo minucioso de sus revisiones y procesos ha podido garantizar un impacto real en cada una de las comunas donde se desarrolla el programa, lo cual nos ha llevado en esta ocasión a aumentar el número de beneficiarios a casi el triple que el año pasado. Junto a nuestro consejo regional estamos confiados en que los recursos que hemos destinado aquí lograrán disminuir las brechas existentes en la Costa Araucanía e impactarán directamente en el bienestar de las familias beneficiadas y sus entornos”, señaló el gobernador.

 

Por su parte, Emilio Guerra, vicerrector de la Universidad Autónoma de Chile sede Temuco, se mostró bastante satisfecho con el desarrollo del presente programa, donde de los más de 260 proyectos iniciales, 173 han pasado a la fase de evaluación técnica, quedando ya ad portas de su adjudicación. “El trabajo que el equipo de nuestra universidad ha desarrollado en terreno nos tiene muy contentos, pues ha posibilitado establecer una instancia exitosa de vinculación con la región que es la cuna de nuestra casa de estudios, pudiendo aportar de manera efectiva a mejorar la calidad de vida de sus habitantes e influir en cada uno de sus entornos directos” expresó la autoridad universitaria.

 

Cabe destacar que los resultados finales de los beneficiarios serán dados a conocer durante la primera quincena de marzo, donde en esta segunda edición, el programa seleccionará a 70 productores agrícolas de las comunas de Imperial, Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, quienes serán apoyados con una inversión productiva de 5 millones 200 mil pesos, además del seguimiento técnico de sus proyectos.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca