Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Gobierno inicia obras de mejoramiento y pavimentación en camino de Monte Verde en Temuco

1 de septiembre de 2014

Una emotiva ceremonia de colocación de la primera piedra se efectuó en el camino que une Endesa con Monte Verde, en el sector del mismo nombre, para dar inicio a las obras de mejoramiento de la ruta. En la actividad participaron los seremis de Gobierno, Mario González -en representación del intendente y ejecutivo de La Araucanía, Francisco Huenchumilla- y de Obras Públicas, Emilio Roa, además del alcalde de Temuco, Miguel Becker y parlamentarios de la Región.

Una emotiva ceremonia de colocación de la primera piedra se efectuó en el camino que une Endesa con Monte Verde, en el sector del mismo nombre, para dar inicio a las obras de mejoramiento de la ruta. En la actividad participaron los seremis de Gobierno, Mario González -en representación del intendente y ejecutivo de La Araucanía, Francisco Huenchumilla-  y de Obras Públicas, Emilio Roa, además del alcalde de Temuco, Miguel Becker y  parlamentarios de la Región.
Se trata de un proyecto financiado con fondos del Gobierno Regional de La Araucanía, cuyo monto de inversión alcanza los 1.280 millones de pesos y tiene como objetivo cambiar el estándar del camino -actualmente de ripio- por un doble tratamiento superficial que permitirá mejorar en forma sustancial la conectividad de un sector rural de la comuna de Temuco.
El seremi de Gobierno, Mario González, dijo que “este es un momento importante para los vecinos del sector de Monte Verde, donde se empezará a construir y mejorar toda la carpeta de 10 kilómetros de camino por lo tanto eso mejorará la accesibilidad al sector”. Agregó que se contempla la construcción de terraplenes y excavaciones que permitirán dar con el perfil proyectado para la calzada.
Ignacio Sandoval, presidente de la comunidad indígena Juan Diego Quidel de Monte Verde, y quien por años lideró la búsqueda de recursos que permitan mejorar la ruta, expresó que realmente fue larga esta tarea. “Agradezco a todos los vecinos y comuneros que apoyaron detrás porque quedé solo un tiempo, fue un trabajo duro y sacrificado. No importó agua, viento o calor, si había una audiencia, había que estar allá, pero resultó, hoy fue una victoria, se ve el resultado después de mucho sacrificio”, enfatizó el dirigente social.
Desde hace bastante tiempo que los habitantes del sector Monte Verde  de Temuco clamaban porque les mejoren el camino de acceso de sus hogares. Entre los vecinos se encontraban comunidades mapuches y otros propietarios. Nancy Quidel, también de la comunidad indígena Juan Diego Quidel  dijo al respecto que “estoy muy agradecida de Dios y de la voluntad que tuvo el Gobierno para poder firmar y concretar un anhelo de muchos años y muchos dirigentes”.
El alcalde de Temuco, Miguel Becker, también expresó su satisfacción por el inicio de los trabajos que también consideran saneamiento y drenaje superficial que permitirá recoger las aguas que fluyen hacia el camino o terrenos aledaños. “Estamos muy contentos, hemos puesto la primera piedra ejecutándose esta obra que los vecinos esperaron por más de diez años, hoy día –a propósito de liderazgo de don Ignacio Sandoval-  se ha logrado este trabajo”, sostuvo el edil.
La ruta S-314, que une Endesa con Monte Verde, se inicia al final de la avenida Prieto Norte y bordea parte de los cerros Ñielol y Mariposa. Los trabajos de mejoramiento tienen un plazo de ejecución de 540 días y se espera que en diciembre de 2015 estén finalizadas las obras.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca