Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

237 millones de pesos dispuso el Intendente Francisco Huenchumilla para mejoramiento de calle Colo Colo en Angol

6 de octubre de 2014

Un importante proyecto para Angol fue impulsado por el intendente y ejecutivo de La Araucanía, Francisco Huenchumilla Jaramillo, al firmar el mensaje dirigido al Consejo Regional para asignar los recursos necesarios a las obras de mejoramiento de la calle Colo Colo, en la capital de la provincia de Malleco.

Un importante proyecto para Angol fue impulsado por el intendente y ejecutivo de La Araucanía, Francisco Huenchumilla Jaramillo, al firmar el mensaje dirigido al Consejo Regional para asignar los recursos necesarios a las obras de mejoramiento de la calle Colo Colo, en la capital de la provincia de Malleco. Son 237 millones 247 mil pesos destinados a la iniciativa que permitirá mejorar el tramo entre las arterias Purén y Ongolmo  que beneficiará a más de 965 personas.
El jefe regional dijo que esta firma se enmarca dentro de su política de “apurar el tranco”, debido a que La Araucanía tiene muchas necesidades y se deben acelerar los proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región. “Hay mucha pobreza y si el Estado es muy lento la gente deja de creer en las instituciones y en sus autoridades. Entiendo que esta calle es una petición largamente sentida y pedida por la gente y por eso es que nos hemos apurado viniendo a firmar el mensaje para que esta calle se pavimente”, sostuvo.
El proyecto contempla la pavimentación en hormigón de aproximadamente 350 metros lineales de la calle Colo Colo, incluyendo rampas para minusválidos, cámaras de inspección de aguas lluvia, sumideros, muros de contención, barandas peatonales, soleras tipo A y altos estándares de calidad que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector El Cañón de Angol.
Tras realizarse algunos trámites legales y técnicos, se anunció que el inicio de los trabajos de mejoramiento sería en el último trimestre de este año. Esto tiene muy contento al alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, quien en abril del presente año le presentó al intendente la necesidad de contar con la pavimentación de la conocida arteria.
“El 5 de septiembre se obtuvo el ansiado RS que permite que hoy día el señor intendente venga a firmar el mensaje que va a permitir iniciar dentro del último trimestre de este año los trabajos concretos y reales. Con eso se cumple una larga aspiración de los vecinos de este sector mejorando de verdad la calidad de vida de ellos que es el propósito último que tienen los pavimentos que se hacen en cada ciudad, en cada barrio”, explicó el edil.
Con esta iniciativa serán beneficiadas  más de 900 familias del sector El Cañón quienes por más de 50 años han solicitado que el tramo de avenida ubicado entre las calles Purén y Lientur sea pavimentado para solucionar las dificultades del barro en el invierno y el polvo en el verano que afectan a una población integrada, mayoritariamente, por niños y adultos mayores.
Maritza Fuentes, presidenta del comité calle Colo Colo se mostró satisfecha por lo conseguido. “Hoy estamos contentos porque hemos logrado que el intendente firmara este mensaje y esa es nuestra alegría y esperanza, que no se paralice en Ongolmo, la idea es que antes que se llegue ahí ya esté listo lo otro para se siga la pavimentación hacia arriba y ahí estaremos para que se cumpla lo prometido”, sostuvo la dirigente vecinal.
Es el mismo sentir de Erica San Martín, presidenta de la Junta de Vecinos de Angol quien dijo que “es un anhelo de muchos años, ahora podemos estar felices porque ya está la firma del señor intendente y la gente puede decir que es un logro después de muchas promesas, muchos años y muchos problemas”, puntualizó agregando que hace 20 años se buscaba la materialización de este proyecto.
Los vecinos son los más felices por la firma del mensaje que se espera acelere la concreción de la iniciativa. Celinda González, residente de calle Colo Colo explicó “sentí una alegría total, porque son más de 40 años, crié a todos mis niños ahí, en el barro y en el polvo y hasta la fecha nada, siempre hemos estado abandonados”. En la misma línea Marina Campos, también  dijo “me alegra muchísimo que se haga realidad lo que por muchos años esperábamos, yo desde niña he vivido ahí y sé lo que significa convivir con el polvo en el verano y el barro en el invierno”, manifestó.
La calle Colo Colo es una emblemática arteria de la capital provincial, siendo la más antigua de la comuna. Posee un alto tráfico vehicular, especialmente de vehículos pesados.  Son 925 metros lineales en total que contempla la vía, pero por razones técnicas, su mejoramiento se efectuará en dos partes, siendo la segunda etapa ingresada a evaluación por el municipio, por lo que ambos tramos se materializarán secuencialmente.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca