Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente Francisco Huenchumilla compromete $20 millones para adquisición de furgón para Cuarta Compañía de Bomberos de Lautaro

27 de octubre de 2014

Proyecto contempla la compra de un vehículo con capacidad para el traslado de diez personas, con equipamiento para concurrir a situaciones de emergencia, como balizas, equipos de radio, sirena, entre otros

Con el propósito de generar condiciones que permitan que el Cuerpo de Bomberos de la comuna de Lautaro entregue un servicio óptimo, mejorando sus tiempos de respuesta, es que el intendente y ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Francisco Huenchumilla Jaramillo, envió un mensaje dirigido al Consejo Regional para la adquisición de un furgón para transporte de los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Lautaro.
El jefe regional dijo estar muy contento por la iniciátiva. “Felicitaciones al Cuerpo de Bomberos de Lautaro que están de aniversario, justo coincide con la firma de este mensaje para beneficiar con un vehículo a esta compañía como un regalo en su aniversario, así que estamos muy satisfechos de seguir apurando el tranco para resolver los problemas de la Región y para salir de los últimos lugares del ranking en el que estamos. Vamos a tener más presupuesto el año 2015 y hay que tener proyectos, vamos a seguir tirando el carro de La Araucanía para adelante”, sostuvo.
El alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, manifestó estar feliz y contento por los proyectos que están gestionándose, especialmente por la firma de este compromiso. “Nosotros estamos apurando el tranco porque estamos haciendo proyectos de todo tipo que son necesarios y útiles para los vecinos tanto del sector campesino, como urbano. Decirles a los habitantes de la comuna que tenemos un muy buen intendente que está trabajando por el progreso y desarrollo de esta Región y lógicamente de Lautaro”, explicó el edil.
El proyecto de adquisición de un furgón para transporte de los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos contempla la compra de un vehículo que cuente con capacidad para el traslado de diez personas, el cual contará con equipamiento para concurrir a situaciones de emergencia en la comuna, como balizas, equipos de radio, sirena, entre otros. La inversión es de 20 millones 995 mil pesos y beneficiará aproximadamente a 17.789 habitantes de Lautaro.
Una de las características principales del servicio bomberil es la profesionalización de sus voluntarios, los cuales tras cumplir una rigurosa capacitación están en condiciones de responder a todo tipo de emergencias, situación que se ve menoscabada al no poder responder de manera eficiente, situación que se subsanará con la adquisición de este vehículo de transporte.
José Monroy, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Lautaro, quien lleva 36 años en la institución dijo estar muy contento por este mensaje que viene a cumplir un anhelo que hace más de tres años estaban gestionando.  “Nosotros tenemos la unidad B4 que es el carro de transporte donde salimos a las emergencias, donde caben cuatro o cinco voluntarios y el furgón va a servir para que cuando salga esa unidad, el voluntario que llegue al cuartel pueda transportarse de manera segura y precisa para ayudar a los que ya se fueron en primera instancia en el carro”.
Rodrigo San Martín, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lautaro también se mostró satisfecho por la pronta concreción de este proyecto. “Esta es una unidad de transporte que llega a prestar un apoyo fundamental en el traslado de nuestros voluntarios en todo ámbito de las emergencias, tanto institucional como logístico, por lo tanto llega a complementar el parque automotriz de la institución para prestar el apoyo que siempre brindamos a la comunidad”, concluyó.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca