Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

En Padre Las Casas inauguraron proyecto de Agua Potable Rural más grande de La Araucanía

6 de enero de 2015

Este nuevo sistema de agua potable rural cuenta con 417 arranques que benefician directamente a más de mil 725 personas, las que agrupadas en un comité comenzaron con las gestiones para concretar sus sueños hace más de 8 años

Los vecinos y vecinas de los sectores rurales de Llamaico, Puculfén y Chomío, en la comuna de Padre Las Casas, cuentan desde este martes con agua potable directamente en sus hogares, esto luego de que el Gobierno Regional de La Araucanía, encabezado por el intendente Francisco Huenchumilla, inaugurara las obras civiles que significaron una inversión superior a los $1.274 millones.
Este nuevo sistema de agua potable rural cuenta con 417 arranques que benefician directamente a más de mil 725 personas, las que agrupadas en un comité comenzaron con las gestiones para concretar sus sueños hace más de 8 años, tiempo durante el cual se llevaron adelante los procesos de prefactibilidad, diseño y ejecución.
Este tipo de iniciativas apuntan a generar medidas concretas que permitan enfrentar la sequía y la escasez del vital elemento, entregando una solución definitiva a las familias que habitan en los distintos sectores rurales de La Araucanía y que en la actualidad se abastecen de agua a través de camiones aljibe.
En ese sentido el intendente Francisco Huenchumilla afirmó que así es como se está apurando el tranco en la Región, con obras concretas en beneficio de las personas. “Creo que es un feliz término de año estar inaugurando este sistema de agua potable rural de Llamaico, en Padre Las Casas. El agua es importante y vital, de tal manera que así vamos desarrollando La Araucanía, resolviendo este problema que afecta directamente a muchas familias de nuestra Región”, afirmó el jefe regional.
De marzo a la fecha, el Gobierno Regional de La Araucanía ha aprobado 61 proyectos de agua potable rural, con una inversión total que supera los $25 mil 188 millones y que en el mediano plazo permitirá abastecer directamente a 8 mil 785 viviendas en las 32 comunas de la Región.
En ese sentido, el presidente del Comité de Agua Potable Rural de Llamaico, Héctor Gayoso, agradeció a las autoridades por su presencia en una instancia tan importante para los vecinos y vecinas. “Ha sido un momento muy trascendente el que hemos vivido, por lo que agradecemos al Intendente y al Alcalde de Padre Las Casas por su presencia, quienes nos han permitido concretar este anhelo tan esperado por todos nosotros”, dijo el dirigente.
A su vez, el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado dijo estar alegre por el sueño cumplido de 417 familias, las que tras una larga espera hoy cuentan con agua potable en sus hogares. “Nosotros hoy como autoridades somos responsables de agilizar estos procesos, para lograr que tanto las zonas urbanas y rurales de nuestra comuna tengan las mismas condiciones. Hay mucho trabajo por hacer, pero este es un paso adelante”, dijo el edil.
La inversión regional priorizada en estos nueve meses de gestión representa un 36% del presupuesto nacional destinado para agua potable para 2015, que alcanzará prácticamente los $70 mil millones.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca