Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Intendente Jouannet prioriza $729 millones para agua potable rural en Loncoche

18 de octubre de 2016

Se instalarán 67 arranques que beneficiarán a igual número de familias del sector de Lliu Lliu

Un total de $729 millones del FNDR del Gobierno Regional de La Araucanía se invertirán en Loncoche para dotar a de agua potable a 67 familias del sector de Lliu Lliu, las que actualmente se abastecen con norias, pozos y camiones aljibe.

 

El Intendente Andrés Jouannet anunció a los integrantes del comité de agua potable que el proyecto comenzará a concretarse en el corto plazo, ya que este tipo de iniciativas son prioritarias para cada uno de los integrantes del Consejo Regional.

 

El Jefe Regional de La Araucanía afirmó que durante los últimos dos años y medio el Gobierno ha avanzado de forma considerable en la instalación de arranques domiciliarios en los sectores rurales de las 32 comunas de la región, sumando a la fecha más de 5 mil soluciones nuevas.

 

“Nosotros creemos que después de un año ya podremos venir acá a tomar agua. Todos se merecen esto y seguiremos en esta ruta, para que todos en La Araucanía tengan este vital elemento como lo es el agua potable", afirmó el Intendente Andrés Joaunnet.

 

El Presidente del Comité de APR, Ernoldo Arévalo, explicó que en la actualidad los vecinos de Lliu Lliu en Loncoche se abastecen de agua a través de métodos tradicionales, pero que llegado el verano las fuentes naturales se ven afectadas por las altas temperaturas. “Algunos con pozos, otros con agua de la municipalidad, pero la mayoría se abastece con pozos y otros con vertientes, pero en el verano a algunos se les secan los pozos, por lo que ahora vendría la solución definitiva con el agua potable rural”, sostuvo el dirigente.

 

En el mismo sentido, el Tesorero del APR, Fernando Bascur, contó que hace 10 años comenzaron a trabajar para concretar la iniciativa, que vendrá a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios. “Ahora que creemos, por lo que dice el Intendente, que esto ya está cerca de ser una realidad”, afirmó.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca