Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Consejo Regional aprobó $459 millones para el mejoramiento del Estadio de Cherquenco

20 de octubre de 2016

El Presidente de la Comisión de Deportes, Isaac Vergara, destacó la participación de la comunidad y del municipio en todo el proceso.

Representantes de las diferentes organizaciones sociales de la localidad precordillerana de Cherquenco, en la comuna de Vilcún, recibieron con satisfacción la noticia de la aprobación, por parte del Consejo Regional, del proyecto de reposición de su estadio, presentado por el Ejecutivo, que considera una inversión de $459 millones.

 

Según explicó el presidente de la Comisión de Deportes del Core, Isaac Vergara, se trata de una iniciativa que era esperada por la comunidad, ya que el estadio se encuentra muy deteriorado, tanto en sus instalaciones, como en la superficie de su cancha, que actualmente es de tierra, y con un gran desgaste debido a su intenso uso.

 

“Las obras se desarrollarán en este recinto de propiedad municipal, de 2,45 hectáreas, y se contempla un cierre perimetral, equipamiento deportivo como arcos, banderines, bancas, reparación de graderías existentes, protecciones, acceso s, y lo más importante, el drenaje y mejoramiento previo del terreno de juego, para el suministro e instalación de una carpeta de césped sintética de 8 mil 214 metros cuadrados”, detalló el consejero regional.

 

Isaac Vergara, destacó la participación de la comunidad en el proceso. “Lo primero que salta a la vista cuando estuvimos como comisión de deportes, es la cantidad de gente que llegó a la reunión, de distintas edades, a conocer el tema y a decirnos que ese era el sueño de Cherquenco, desde hace mucho tiempo, de modo que por eso mismo, después de ver las condiciones en que estaba la actual infraestructura y escuchar el clamor de todos es que aprobamos por unanimidad, cosa que fue ratificada por el pleno”, agregó.

 

Finalmente, el administrador municipal de Vilcún, Jorge Roa, dijo que organizaciones tanto de fútbol, como de mujeres que desarrollan otras actividades deportivas y recreativas, estuvieron impulsando este proyecto, que fue diseñado en la propia comuna. “El desarrollo de los pueblos de las localidades, de hace con las personas y este es un proyecto que se hizo en Vilcún con profesionales del municipio, es decir, para nuestra gente y con nuestra gente”, expresó.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca