Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Amplio y profundo pesar por fallecimiento de Consejero Regional de La Araucanía Isaac Vergara Torres (Q.E.P.D.)

22 de octubre de 2016

ANCORE expresó sus condolencias tanto a la familia, como a la comunidad por la pérdida de este gran servidor público de la región, "un hombre de muchas convicciones que nos deja un gran legado”.

Una vez conocida la noticia del deceso del Consejero Regional de La Araucanía, Isaac Vergara Torres (Q.E.P.D.), su par en este cuerpo colegiado y también Presidente de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales de Chile, ANCORE, Marcelo Carrasco, junto con lamentar la partida de quién calificó como “un gran y ejemplar servidor público y camarada de muchas convicciones, que nos deja un gran legado”,  hizo llegar sus condolencias a su familia, amigos, y también al Partido Demócrata Cristiano.

“Hoy los consejeros regionales de Chile estamos de luto, ha partido nuestro colega y consejeros regional Isaac Vergara Torres (Q.E.P.D.), queremos entregar nuestras condolencias a su familia, decirle que ha partido un hombre bueno, un hombre de trabajo, un servidor público que su vida la dedicó al servicio de la gente, un hombre íntegro, que amaba lo que ejercía, él era un hombre que su cargo de consejero regional lo ejercía en plenitud,  su cargo le daba la fuerza para seguir luchando y trabajando por lo que él creía, un hombre de muchas convicciones que nos deja un gran legado”, expresó.

Marcelo Carrasco, junto con señalar que han estado recibiendo los llamados y condolencias de consejeros de todo Chile, destacó la dilatada trayectoria como servidor público del Isaac Vergara Torres (Q.E.P.D.). “Más que profesor, fue educador, que tuvo la oportunidad de aportar con sus conocimientos y experiencia como Director de educación, Gobernador Provincial de Cautín, y también como Consejero Regional, desde donde apoyó en forma decidida a ANCORE, en reuniones y actividades tanto en Temuco, como con el Gobierno, en Santiago, en el Congreso, en Valparaíso, y en diferentes puntos del país”, señaló.

Isaac Vergara Torres (Q.E.P.D.), nacido el 6 de mayo de 1948, casado y con dos hijos, falleció en la Clínica Mayor en Temuco, producto de las complicaciones derivadas de un cáncer que lo aquejaba, y que se estaba tratando y controlando en la ciudad de Santiago. Había asumido como Consejero Regional el 11 de marzo de 2014, como representante del partido Demócrata Cristiano por Cautín 1 y actualmente presidía la Comisión Nº 8 de Deportes y Recreación.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca