Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Consejeros Regionales eligen en forma unánime a Marcelo Carrasco como su nuevo presidente

21 de noviembre de 2016

Nueva autoridad, junto con comprometerse a trabajar para un desarrollo equitativo de los diferentes territorios, planteó la necesidad de ser considerados por las autoridades designadas en la región.

Por unanimidad de sus integrantes, el pleno del Consejo Regional de La Araucanía eligió como su nuevo presidente a Marcelo Carrasco, representante de Cautín 2, militante del Partido Demócrata Cristiano, y actual dirigente máximo de la Asociación Nacional de Consejeros Regionales, ANCORE, que asumió en reemplazo de Henry Leal Bizama, que renunció al cargo y a la institución, para participar en la elección parlamentaria de noviembre del próximo año.

 

Junto con agradecer el respaldo de sus colegas y desearle éxito a los tres consejeros que renunciaron a sus cargos, Marcelo Carrasco destacó la posibilidad de liderar el Gobierno en la región, a través del Consejo Regional.

En forma transversal, los demás consejeros, destacaron su compromiso, a través de ANCORE, con el proceso que se ha venido desarrollando en materia legislativa, para profundizar la regionalización y para definir la elección democrática de gobernadores regionales.

 

“Un tremendo desafío, personal, efectivamente hemos cumplido una tarea a nivel nacional pero también tenemos que colaborar con la región, nosotros lo que queremos es ser escuchados”, expresó el nuevo presidente del CORE.

 

Respecto al trabajo con el futuro intendente, Carrasco, dijo que espera que sea colaborativo. “Nosotros creemos que la autoridad que sea nominada por el gobierno central, va a tener que tener una relación distintas con los consejeros regionales, nosotros somos electos por los ciudadanos, y en esa función le vamos a exigir un trato diferente, un trato donde la autoridad que es designada se ponga de acuerdo en la inversión , que esta inversión genere equidad, genere equilibrio”, afirmó.

 

Respondiendo a lo planteado por los consejeros regionales de Malleco, que pidieron más recursos para las comunas que representan, el Presidente del CORE, se mostró preocupado por la situación que enfrentan. “No es posible que una provincia como es el caso de Malleco no tengan la inversión adecuada y el gran peso se siga llevando a los grandes centros urbanos, y yo quiero dar la tranquilidad a los habitantes de Malleco a pesar de que uno representa a la Provincia de Cautín, que la inversión sea equilibrada”, señaló.

 

Finalmente, Marcelo Carrasco reiteró la necesidad que existe de considerar en forma efectiva al Consejo Regional en el desarrollo de La Araucanía y la actitud de colaboración que existe por parte de este cuerpo colegiado.

 

“Aquí no es posible que una autoridad que es designada por el gobierno central, crea que el Consejo es un buzón; aquí hoy día, va a haber un rallado de cancha distinto, decirle que nosotros los consejeros regionales queremos colaborar, vamos a ser muy colaborativos, pero aquí van a tener que ponerse de acuerdo con el consejo las inversiones futuras, aquí no es posible que autoridades que son electas en forma democrática, sientan que el avión pasó, y no puedan ser parte del desarrollo, nosotros queremos ser partícipes del desarrollo de la región, creemos que con nuestro a porte podemos generar mayor equidad, igualdad y desarrollo para los habitantes del la Araucanía”, finalizó.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca