Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Consejo Regional aprueba recursos para construir nueva feria hortofrutícola en el sector Estación

8 de febrero de 2017

Según informó el Presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Core, Juan Carlos Beltrán, se trata de un proyecto con una superficie total de 2 mil 488 metros cuadrados, que se convertirá en un nuevo espacio comercial que beneficiará a cientos de familias de pequeños productores hortofrutícolas, a distribuidores y transportistas.

Una inversión de $1 mil 256 millones, fue aprobada por el CORE, para materializar la nueva feria hortofrutícola mayorista de La Araucanía, que nació como iniciativa de un grupo de pequeños agricultores de Padre Las Casas, pero que incluirá a productores mapuche y no mapuche de diferentes comunas de la región.

 

Según informó el Presidente de la Comisión de Fomento Productivo del Core, Juan Carlos Beltrán, se trata de un proyecto con una superficie total de 2 mil 488 metros cuadrados, que se convertirá en un nuevo espacio comercial beneficiará a cientos de familias de pequeños productores hortofrutícolas, a distribuidores y transportistas.

 

Beltrán, destacó además que aportará una revalorización urbanístico y cultural a un sector tradicional de la ciudad de Temuco y de la región de La Araucanía, integrándose a la feria pinto, y a todo el movimiento que a diario se genera en la zona desde todas las comunas.

 

“Recojo las palabras de Javier Melimán, presidente de la organización que estuvo trabajando todos muchos años para lograr este proyecto, donde reconoció públicamente el gran trabajo del alcalde de la comuna de Padre Las Casas, por supuesto de sus equipos técnicos y de cada una de las personas que integran esta directiva”, manifestó el Consejero Regional.

 

Esta nueva feria, que considera 51 puestos de venta en el primer nivel, se construirá en el edificio ubicado al costado de la Estación de Ferrocarriles, en calle Barros Arana, donde actualmente funciona, en precarias condiciones, un puerto seco. Además, la infraestructura considera estacionamientos, bodegas y áreas de servicios.

 

Javier Melimán , Presidente de los Productores Hortícolas de la Región de La Araucanía, y uno de los gestores directos de esta iniciativa, dijo sentirse orgulloso porque a fin van a contar con una feria digna.

 

“Nosotros como dirigentes no vamos a discriminar a nadie, para todos quienes quieran trabajar ahí, y que apuntamos a la modernización y al ordenamiento de la feria pinto, y que hoy día este es un proyecto emblemático para nosotros y hoy día el premio con para los pequeños productores, que en este proyecto llevan varias décadas trabajando, y mucho de ellos, que comenzaron ya no están”, expresó el dirigente.

 

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca