Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Diego Benavente Millán jura como nuevo Consejero Regional de La Araucanía en reemplazo de Miguel Mellado Suazo

16 de marzo de 2017

Su nombramiento fue ampliamente destacado por las totalidad del los consejeros presentes en el pleno, quienes junto con saludarlo, le desearon éxito en su gestión.

 

 

Como un gran aporte a la labor que desarrolla el Consejo Regional, calificó el Presidente de esta institución, Juan Carlos Beltrán, la incorporación de Diego Benavente como consejero, en reemplazo de Miguel Mellado.

 

El juramento de Benavente, que actualmente se desempeña profesionalmente como Director Ejecutivo de Corp Araucanía, fue ampliamente destacado por las totalidad del los consejeros presentes en el pleno, quienes junto con saludarlo, le desearon éxito en su gestión.

 

“Yo creo que Diego Benavente va a ser un gran aporte al Consejo regional, primero por lo profesional, en segundo lugar, su amplia trayectoria y conocimiento que tiene de la región también en el tema de descentralización”, afirmó el Presidente.

 

Beltrán dijo que con esta incorporación, nuevamente se logra el 100 por ciento de constitución del Consejo Regional. “Cada uno entregará lo mejor de sí, como siempre lo he señalado, y confío plenamente en las capacidades, los conocimientos, la experiencia de Diego, que será un aporte significativo para el desarrollo de La Araucanía.

 

Diego Benavente, afirmó que asume esta nueva labor “con muchas ganas” y queriendo aprender de demás colegas que llevan más tiempo en el ejercicio de sus cargos, y señaló que le motiva practicar lo que siempre predicó y luchó a nivel nacional, que fue lograr la elección por votación popular de los consejeros, para lo cual participó personalmente en gestiones en La Moneda, el parlamento y diferentes instancias, desde el año 1991.

 

Sobre su aporte al trabajo del Core, Benavente manifestó que primero pone a disposición del consejo su experiencia en temas de desarrollo regional.

 

“Prácticamente desde el año 1985, o antes incluso, en 1983, estoy trabajando en estos temas, por lo tanto creo tener alguna idea que se pueden aprovechar para la región y generar un mayor impacto; yo creo que todo lo que se hace siempre es poco porque los recursos son pocos (…) a veces el país es muy centralizado todavía, por lo tanto, uno puede hacer un gran apoyo y un gran aporte si logra generar mayor impacto con lo mismo que se está haciendo, a lo mejor con los mismos recursos, invertirlos de tal forma que le podamos sacar mayor provecho, invertirlos de tal forma de que las cosas rindan más, tengan un mayor impacto, en eso creo en este año que queda, en el período poder contribuir a colaborar en el Consejo Regional”, puntualizó.

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca