Logo Gobierno Regional
Banner
Logo Gobierno de Chile
     
 

PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA RURAL PARA EL DESARROLLO TERRITORIAL (PIRDT)

ANTECEDENTES GENERALES

El Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial (PIRDT) es una iniciativa del Gobierno de Chile, por medio de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

Este instrumento de inversión regional tiene por objetivo la aplicación de nuevas modalidades de gestión de proyectos y de alternativas técnicas que permitan acceder a infraestructura y herramientas de apoyo a comunidades rurales con diversos grados de concentración poblacional a través de la utilización de enfoques participativos (Planes Marcos de Desarrollo Territorial). La finalidad del Programa es contribuir al uso efectivo, productivo y económico de servicios de infraestructura potenciando el desarrollo integral de las comunidades rurales pobres en los territorios.

OBJETIVO GENERAL DEL PIRDT

Apoyar a comunidades rurales pobres a potenciar su desarrollo productivo, económico y social sostenible, a partir de una gestión participativa territorial y el mejoramiento de acceso, calidad y uso de servicios de infraestructura como de mecanismos de inserción por medio de actividades económicas presentes en las localidades.

El programa actualmente trabaja bajo tres componentes o lineamientos, con la finalidad de dar cumplimiento a los objetivos propuestos por la provisión PIRDT Región de La Araucanía. Estos componentes son:

  • Planificación Territorial Participativa;
  • Provisión de Servicios de Infraestructura, en todas sus etapas;
  • Fortalecimiento Institucional.

JORNADAS DE CAPACITACIONES

Año 2013

Año 2012

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Análisis y Control de Gestión: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
Greca   Greca