Logo Gobierno Regional
Banner
Logo Gobierno de Chile
     
 

¿QUÉ ES EL GOBIERNO REGIONAL?

El Gobierno Regional es el organismo encargado de la administración superior de la región. Se preocupa por el desarrollo armónico y equitativo del territorio, impulsando su desarrollo económico, social y cultural, tomando en cuenta la preservación y mejoramiento del medio ambiente y la participación de la comunidad.

Para cumplir estos objetivos debe garantizar la equidad, eficiencia y eficacia en la asignación y uso de los recursos públicos, los que se invierten en programas y proyectos que tienen como meta otorgar una mejor calidad de vida a los hombres y mujeres que viven en la región.

¿DESDE CUANDO EXISTEN LOS GOBIERNOS REGIONALES?

Los Gobiernos Regionales fueron creados en el país el año 1993, a partir de la promulgación de la Ley Orgánica Constitucional 19.175 sobre Gobierno y Administración Regional, lo que constituyó un significativo avance para el proceso de descentralización.

MISIÓN Y VISIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANÍA

Misión: Liderar el desarrollo de la Región de La Araucanía, implementando políticas públicas, con pertinencia multicultural, equidad territorial, sustentabilidad e inclusión.

Visión: "Al año 2020, el Gobierno Regional es la institución que conduce la ampliación de las potencialidades y libertades humanas de los habitantes de La Araucanía, convirtiéndose en la mejor región para vivir".


 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Análisis y Control de Gestión: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
Greca   Greca