Logo Gobierno Regional
Banner
     
 

Segunda Jornada de Capacitación: “Aportando a la Producción Ovina, PIRDT Región de La Araucanía.

En el marco del El Programa de Infraestructura Rural para el Desarrollo Territorial “PIRDT” y en lo que respecta a la línea de Fortalecimiento Institucional de la Provisión, el día 25 de Junio del presente año, se llevó a cabo la Segunda Jornada de Capacitación, denominada “Aportando a la Producción Ovina”, dicha actividad se desarrolló en dependencias del Salón Auditórium “Ulises Valderrama” del reciente inaugurado Edificio de la Intendencia Regional, Región de La Araucanía. 

La jornada anteriormente señalada fue impartida por Profesional del rubro Ovino, Sr. Alejandro Chaparro, Profesión Médico Veterinario, quien presta asesorías a diversos Organismos del Estado en Temas de Ovinos.

Durante el transcurso de la Jornada se desarrollaron 3 temas de interés y de apoyo a quienes asistieron, los temas son: Introducción al Manejo Ovino; Pre Parto y Gestación y Parto e Inicio de Lactancia 

En cuanto a la asistencia y como es costumbre en las Jornadas de capacitación organizadas por el PIRDT, la concurrencia fue masiva y en ella destaco el interés por los temas y la participación por parte de los asistentes.

Con esta Segunda Jornada, se continúa con el ciclo de Jornadas de Capacitaciones para el presente año, el cual tiene como pendientes temas a desarrollar los referentes a Programas Sercotec y Aplicaciones de Riego.

A diferencia del año anterior, para el 2013 las jornadas se desarrollarán en períodos más extensos, ya que de esta manera se podrá entregar y desarrollar temas con más profundidad para los participantes.

Una vez finalizada la actividad se solicitó a los asistentes que completen una pauta de evaluación de la Jornada, la cual arrojo resultados positivos en favor del Programa, situación que motiva al equipo a la Ejecución de las restantes actividades.

Material y Presentaciones

Introduccion_al_Manejo_Ovino_primera.pdf

Presentación Introducción al Manejo Ovino N° 1

Tamaño del Archivo: 12.6 M

Parto_e_Inicio_de_Lactancia_2.pdf

Presentación Parto e Inicio de Lactancia N° 2

Tamaño del Archivo: 15.1 M

Pre_parto_y_Gestacion_SEGUNDA.pdf

Presentación Pre Parto y Gestación N° 2

Tamaño del Archivo: 12.6 M

MANUAL_OVINOS.pdf

Documento Manual de Ovinos

Tamaño del Archivo: 2.5 M

Galería de Fotos

 
Volver a la página anterior

Volver

 
 
 
 
 

Twitter por @gorearaucania.cl

 

Últimas Noticias

 

Clima


Temuco Angol Pto. Saavedra
 
Manuel Bulnes N° 590, Temuco
Administrador Regional: 56 45 2968714
División de Administración y Finanzas: 56 45 2968600
División de Presupuesto e Inversión Regional: 56 45 2968735
División de Planificación y Desarrollo Regional: 56 45 2968690
División de Desarrollo Social y Humano
División de Infraestructura y Transportes: 56 45 2968686
División de Fomento e Industrias
Greca