
Proyectan para enero de 2026 la puesta en marcha de la Posta de Salud Rural de Villa Esperanza de Collipulli
Con un avance cercano al 46% y con una inversión del GORE Araucanía por más de $1.500 millones, la futura posta de salud rural de Villa Esperanza permitirá brindar una atención digna y de calidad a las familias de los sectores rurales de Collipulli.
El Gobernador de La Araucanía, René Saffirio, visitó la obra del proyecto de Construcción de la Posta de Salud Rural Villa Esperanza en la comuna de Collipulli para verificar los avances del proyecto que beneficiará a cerca de 700 personas.
La nueva posta de Posta de Salud Rural de Villa Esperanza considera una inversión de más de $1.500 millones y considera la construcción de 425 m² de albañilería, para la habilitación de un box-gineco-obstrético con baño, box clínico multipropósito, box dental, some general, box procedimientos y sala de espera, entre otros espacios de uso administrativo.
Para René Saffirio, Gobernador de La Araucanía, esta nueva infraestructura reemplazará a una antigua estación médico rural construida en 1995. “Es un avance sustantivo e importante. Aquí había una posta antigua de más de treinta años con estado de deterioro muy avanzado y que a partir de enero del próximo año va a estar prestando servicio definitivamente”, agregó.
Para la máxima autoridad regional, este importante proyecto permitirá garantizar el acceso a servicios de salud de calidad y mejorará las condiciones laborales de los profesionales de la salud de la comuna de Collipulli. “Con esta infraestructura los profesionales de la salud prestarán servicios con comodidad y los vecinos, niños, adultos mayores, personas y habitantes en general, recibirán la atención de primarias de salud que merecen”
El proyecto también incluye las instalaciones y especialidades de agua potable, alcantarillado, gas licuado, sistemas de corrientes débiles, climatización y obras complementarias.